miércoles, 17 de agosto de 2016

Mermelada Bio de Higos



 Estamos de vacaciones, y fiel a nuestra idiosincracia el mejor respiro de la ciudad es el campo y las sierras.  En medio de una plantacion ecológica de olivares y frutales, decidimos poner manos a la obra y cosechar higos negros y blancos.  El resultado, una mermelada bio con brevas frescas recién recogidas.  La receta, de la abuela, la compartimos a continuación


1 Kg de higos ecológicos


800 gr de azúcar integral sin refinar

La noche anterior a cocinar la mermelada, cortar los higos en cuartos y dejar en una olla junto con el azúcar.  

A la mañana siguiente, los higos habrán soltado su jugo y la mezcla esta lista para que comencemos la cocción.  A fuego fuerte, ponemos la olla al fuego.  No revolveremos el dulce y estaremos atentos a que no se queme.  La consistencia deseada se logra cuando esté hirviendo y escuchemos que la mermelada cruje y las pompas del hervor sean grandes.  Si tememos quemar la mermelada o pasarnos del punto de consistencia, cada vez que hierva podemos apagar el fuego y cuando deje de hervir coger un poco de dulce con una cuchara y sobre un plato ver si está lo suficientemente cuajado. 


Esta mermelada es una excelente manera de disfrutar de higos durante todo el año si hacemos una buena cantidad.  Podemos untar pan caliente para desayunar o tomar el té y también disfrutarlo en preparaciones saladas.  Los ingredientes, como siempre, en La Buena Vida Ecotienda.






1 comentario:

  1. Buaaaaaa me ecanta!!!

    Con la de propiedades beneficiosas que tienen los higos, si podemos tomarlos durante todo el año... Qué buena idea. Porque fuera de temporada los precios son totalmente prohibitivos.

    Gracias!!

    Julia

    ResponderEliminar

Te invitamos a que dejes tu comentario