lunes, 15 de febrero de 2016

Kombucha para principiantes



     La Kombucha es una bebida ligeramente gasificada que se prepara a partir de té dulce fermentado mediante microorganismos llamados SCOBY (Simbiotic Culture of Bacterias and Yeast).  Bebida bastante popular en la China de los años 50, la Kombucha es uno de los pilares de la dieta paleo dados los beneficios que reporta para la salud.
     Para obtener Kombucha, las levaduras y hongos prosperan en el té endulzado produciendo un escazo medio alcohólico donde se alimentan las bacterias.  En cuanto a las levaduras que componen esta bebida están las siguientes cepas: Candida Estrelladas, Saccharomyces cerevisiae, Bailii Zygosaccharomyces, Schizosaccharomyces Pombe, Torulaspora Delbrueckii y Bruxellensis Brettanomyces. Las bacterias buenas en el SCOBY, por lo general Xylinus Gluconacetobacter, fermentan el alcohol hecho por la levadura y lo convierten en ácido acético.  También la Kombucha posee enzimas activas, polifenoles, aminoácidos y ácidos orgánicos que son subproductos de las bacterias y levaduras.
              La Kombucha, aporta beneficios  a partir de sus probióticos y su poder antioxidante.  Ayuda a mantener una flora intestinal saludable y por ende un sistema inmunológico fuerte.  Tiene altos niveles de glucosamina, por lo tanto disminuye los efectos de la artritis.   La Kombucha tiene enzimas que catalizan la desintoxicación.  Por su contenido en vitamina B y sus enzimas digestivas, aporta energía y mejora la memoria.
              La Kombucha no posee contraindicaciones salvo en las mujeres que estén amamantando.  Ya que por su alto poder desintoxicante, los desechos que elimine nuestro cuerpo pueden pasar al bebe por medio de la leche materna.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que dejes tu comentario