viernes, 19 de febrero de 2016

Receta: peras al vino tinto


           Esta receta es ideal para estos días de frío.   Un postre clásico, aromático y que puede adaptarse a los gustos de cada uno.  Recomendado para todos aquellos a los que les gusta jugar con los sabores, trabajando con ingredientes nobles, simples y naturales.
           Estos son los ingredientes necesarios para cocinar nuestra versión de peras al vino tinto.  Todos disponibles en La Buena Vida Ecotienda:

- 4 peras grandes u 8 pequeñas
-Piel de limón
-Piel de naranja


-1/2 Lt. de vino tinto con cuerpo

-Anís estrellado




-Canela en rama





-Clavo de olor





-125 gr. de Azúcar


     
-Para elaborar nuestra receta vamos a usar peras conferencia ecológicas provenientes de Bélgica.  Primero les quitamos la piel y dejamos los pedúnculos.  Elegimos una olla de anchura suficiente para que nos entren holgadamente las peras.  
-Calentamos en ella el vino a fuego medio. 
-Cuando haya cogido temperatura, agregamos el azúcar de caña bio sin refinar de Intermón Oxfam y mezclamos para que se integre con el vino.  
-Es en este momento cuando agregamos la piel de la naranja ecológica de andalucía, la piel del limón verna ecológico también andaluz, la canela en rama ecológica de Finca La Mesa, el clavo de olor ecológico de Artemis y el anís estrellado ecológico de Herbes del Moli.  
-A continuación, añadimos las peras a la cazuela, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.  Cada 5 minutos, humectamos las peras con el almíbar del vino.      
-Retiramos las peras de la olla y continuamos reduciendo el almíbar de vino sin que se caramelice.
-Servimos frías y acompañamos con el almíbar de vino tibio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que dejes tu comentario